En mi opinión lo primero que debe saber un niño es La señal de la Cruz. Con la señal de la cruz aprendemos a saludar al Señor. Esta es la señal del cristiano. Esta se comprende en 2 partes; la primera es Signarse. Signarse es una oración haciendo una pequeña señal en la frente, en la boca y en el pecho. Unos de los momentos en que nos signamos es antes de la proclamación del evangelio.
La segunda es Santiguarse es una oración haciendo la señal del cruz en la frente, en el pecho y en el hombro izquierdo y luego en el derecho. Diciendo en el Nombre del Padre, Del Hijo y del Espíritu Santo, Amen.